sábado, 16 de abril de 2011

El Dipy


¿Usted toma dimensión del fenómeno que genera sus canciones y la popularidad que lo precede?
"Me pone muy feliz lo que me está pasando, pero es el resultado de mucho esfuerzo. Como dije anteriormente, el hecho de salir de la otra banda con la que tenía mucho laburo, y de pronto estar parado dos meses, y luego volver a resurgir y que explote de esta manera es algo que todavía yo no puedo llegar a entender en cuanto a qué está pasando. Lo que sí creo es que se nota que estamos haciendo un buen trabajo, además arriba del escenario la banda que acompaña al Dipy es increíble y los temas son muy lindos, porque me han salido lindas melodías y vamos a ver si seguimos haciendo lo mismo".
¿Quiénes integran la banda que usted lidera?
"Lo tenemos a 'Pinball' en octafuzz, 'Juli' en el timbal, 'Migue' en la guitarra, 'Nanse' en el bajo y 'Machingo' en el teclado, le decimos así porque hace muy poco que se vino del Paraguay, lo incorporamos porque descubrimos que es un gran músico".
¿En qué momento compone sus canciones?
"Los temas los hago yo solo. Yo toco todos los instrumentos y los grabo solo en el estudio de mi casa. Por ejemplo en el tema 'Soy soltero' me pasó algo muy gracioso en un boliche de Buenos Aires, esto es algo verídico; en el lugar estaba una actriz famosa o quizás no tanto, de Corrientes que pasó al lado mío y la saludé, le dije que cómo estaba y otras cosas que siempre se dicen en el inicio de una charla en un boliche,  ella se dio vuelta ... me miró de una forma como dicindo 'tomátela' en forma despectiva; yo la había saludado con la mejor onda y con todo el respeto que se merecía, entonces inspirado en esa circunstancia hay una parte del tema dice:'en el baile las pibas me dicen que soy feo y no me importa porque ser lindo no quiero'.
"Este tipo de situaciones que uno las va viviendo en el transcurrir de la vida, yo las cuento de esa forma en las canciones".
¿Su inclinación por la música es de familia?
"No. En mi familia ninguno es músico. Antes yo era DJ y siempre estuve con las masas de público laburando haciendo bailar. Recuerdo que cuando era más chico yo me miraba al espejo, ponía un tema de Daniel Agostini y lo cantaba, y todo esto es como que lo tenía incorporado y no podía salir, pero cuando salió, surgió el artista y todo lo que tenía para mostrar y creo que las cosas, gracias a Dios, me están saliendo muy bien".
¿Un mensaje final para los niños, adolescentes y jóvenes que lo escuchan?
"Si le prestás atención a mis discos, te darás cuenta de que no le canto a la droga, ni al porro, ni a nada de eso. El único mensaje se resume en que los chicos no sean como yo: que terminen de estudiar. Además que no se droguen porque el paco los mata, la falopa también los mata y el faso te pone loco".
"Tal vez haya mucha gente que piensa que porque yo hago cumbia villera esté incitando a la violencia o que incito a que se droguen. Sin embargo vos que viste mi show y escuchaste mis temas, te darás cuenta de que en ningún momento hablo de la droga, ni nada por el estilo. Es más, cada vez que termino mi show les agradezco por haber venido y darme de comer a mí y a mis músicos".
"Quiero aprovechar la oportunidad para decirle a los chicos que estudien, que se reciban, que tengan un buen laburo, que cuiden a sus hijitos y a sus familias que esos son los que van a estar siempre".
"Muchos decimos que tenemos un montón de amigos, pero los únicos amigos que tenemos son los viejos, porque ellos nunca te van a defraudar. Entonces, cuiden a sus familias que es lo más importante", concluyó el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario